REDUCCIÓN MAMARIA

La hipertrofia mamaria es una condición en la que las mamas son demasiado grandes en relación con el cuerpo, lo que puede provocar dolor de espalda, cuello y hombros, irritación de la piel y dificultades respiratorias. La mamoplastía reductiva o cirugía de reducción mamaria es una solución efectiva para reducir el tamaño de las mamas, levantarlas y mejorar su forma.

La cirugía de reducción mamaria no solo mejora la apariencia física de las mamas, sino que también puede mejorar significativamente la calidad de vida de la paciente al reducir el dolor y la incomodidad asociados con la hipertrofia mamaria.

Las cicatrices luego de una reducción mamaria varían en longitud según el grado de hipertrofia glandular (tamaño) y de caída que presente la paciente. La resultante típica de una mamoplastia reductiva es en T invertida, la cual corre alrededor de la areola, desciende verticalmente hasta el pliegue mamario uniéndose con un tramo horizontal que transcurre por dicho pliegue, quedando la forma de un “ancla”. La visibilidad y el tamaño de las cicatrices dependen de una delicada técnica quirúrgica y pueden atenuarse con el tiempo y los cuidados adecuados.

Es importante que este procedimiento sea realizado por un cirujano plástico experimentado en cirugía mamaria estética y reconstructiva como el Dr. Lucas Lesta, quien evaluará tus necesidades individuales y te guiará en la decisión más adecuada para obtener los resultados deseados de manera segura y efectiva.

Procedimiento

  • Prequirúrgicos: Laboratorio, valoración cardiológica, mamografía o ecografía mamaria
  • Anestesia: General
  • Duración:2 a 3 horas, según complejidad del caso
  • Internación:Ambulatoria (Alta en el mismo día)
  • Recuperación: 2 a 4 semanas
1
AGENDAR TURNO
Turnero Dr. Lesta
Hola, Soy la Secretaria del Dr. Lesta, en que te puedo ayudar?